Arranca el Proyecto “Aprende con Nosotros”

El Club Polideportivo Cacereño SAD, ha iniciado el proyecto “Aprende con nosotros” que consiste en las visitas a los Centros Escolares de Cáceres, siendo el Colegio María Auxiliadora el primero. Todos los alumnos de primaria, en total 310 alumnos han asistido a la charla ofrecida por  Aarón, Fran  Minaya y Elías, en representación de toda la Plantilla del CP Cacereño SAD. 

 

Al acto también han asistido por parte del Club, el  Director General, Rafael Rojas, el Vicepresidente Jose María Asenjo y la jefa del Gabinete de Comunicación Ana Campos, que  han estado acompañados por la Directora del Colegio María Auxiliadora, María Vicente. En la charla, se les ha narrado a los alumnos de forma amena la historia del Club, se les ha presentado  al resto de la plantilla y cuerpo técnico a través  de diapositivas y los niños han participado en todo momento en un amenizado juego de preguntas y respuestas.

 

Aarón Fernández, capitán del equipo, ha destacado  la importancia que tiene la práctica del deporte en general y la labor de jugar en equipo. “Es de gran relevancia aprender a trabajar en equipo. También hay que evitar el sedentarismo, no es bueno estar sentados mucho tiempo jugando a una maquinita en casa, porque hay tiempo para todo”.

 

Fran  Minaya, ha subrayado lo primordial que son los estudios, “yo compagino mis clases con el deporte, desde  pequeño tengo el hábito de estudio y juego al fútbol, tenéis que tener claro que no se pueden hacer las dos cosas a la vez” y ha contado su motivante experiencia personal.

 

Elías Molina, por su parte ha acentuado la buena práctica de hábitos saludables, “Como de todo y variado, muchas frutas, dormir bien, movernos, son aspectos  imprescindibles que hacemos los deportistas”  Y ha contado su testimonio de lo que él hace para estar  sano  y preparado para cada partido.

Te puede interesar también  Iniciamos las acciones de mejora del céscep

 

El CP Cacereño SAD ha entregado al Colegio un Diploma conmemorativo, una bufanda como recuerdo y entradas gratuitas para todos los niños asistentes, invitándolos así al próximo encuentro de éste domingo donde juega el CP Cacereño SAD contra el CD Don Benito a las 12:00 Horas en el Estadio Príncipe Felipe.